Cónchar es un destino ideal para vacaciones y la base perfecta para explorar Granada. Hay muchas cosas que ver y actividades para realizar, tanto para los amantes de la cultura, como para los que desean realizar actividades al aire libre. Para los que buscan descanso y tranquilidad, nada mejor que la estancia en el Parador del Silo.
Si alquilas nuestra casa rural en Cónchar, a tan solo 20 minutos de Granada, las actividades que podrás realizar son numerosas tanto en invierno como en verano.

La situación privilegiada y naturaleza que rodea la casa rural Parador del Silo, es el elemento diferenciador frente a otros alojamientos rurales.
¿Eres activo y te gusta salir a pasear con la familia?
Puedes realizar diversas actividades en Cónchar, tales como rutas de senderismo (en bicicleta o a pie), por diversas vías rurales; aquí tienes algunas de ellas:
Aquí tienes algunas de ellas:
- Ruta “Río Dúrcal” – Sugerimos hacerla en verano. Pincha aquí para verla.
- Ruta “De los Pinos” – invierno y verano. Pincha aquí para ver más.
- Ruta “Arroyo del Alcázar” y su cascada (Cónchar)- verano . Aquí
- Ruta “La Atalaya de Cónchar” – invierno y verano . Aquí
- Ruta “Río de los Arcos”- invierno y verano.
- Visita a la Iglesia Parroquial de San Pedro construida en el siglo XVII de la mano del arquitecto Ambrosio de Vico. Se trata de un templo con fachada mudéjar en ladrillo y cantería con valiosas obras de arte sacro en su interior, entre ellas un crucificado de la prestigiosa escuela granadina.
Para mas información consúltanos por teléfono o contacta con nosotros
Visitas de interés cerca de Parador del Silo
- Granada (Alhambra, Generalife y Catedral a 32 Km. (28 minutos) – Reservas tickets aquí
- La Alpujarra (Pampaneira- Campaneira – Trévelez), a 46 Km. (1 hora) . Pincha aquí para ver las 10 actividades mas fascinantes.
- Parque natural de Sierra Nevada (cumbres verdes), a 32 Km. (31 minutos)
- Estación de Ski Sierra Nevada, a 57 Km. (1 hora) – Reserva tu forfait aquí
- Salobreña (playa), a 46 Km. (37 minutos) – Visita el Castillo Arábe ( gratuito) y sus playas
- Almuñecar (playa), a 57 Km. (43 minutos) – Para mas información de ocio, playa y cultura aquí
- Nerja (playa), a 72 Km. (47 minutos) – Las cuevas de nerja y sus playas aquí
- Pantano de Beznar – Alquiler de kayak (verano).